26/10/2024 SALIDAS 26 Y 27 DE OCTUBRE 2024
PEQUEÑAS HISTORIAS DEL CLUB CICLISTA EBRO
Los Campeonatos de Excursionismo llegan a su fin, hoy sábado 26 de octubre es la última salida oficial del de BTT, la mañana es bastante desagradable ha estado lloviendo por la noche (según Antonino, han caído 12 litros), hace fresco/frío y las nubes negras tampoco presagian nada bueno.
El calendario marca a La Muela por María y la Cuesta del Royo, después de cambiar impresiones sobre el estado de los caminos, se decide ir por asfalto hasta Pinseque aprovechando la red de caminos rurales de la zona (visto lo visto, la decisión fue sumamente acertada).
Sólo nos presentamos seis en la salida y después de la foto de una amable paseante, y con 13º y un viento flojo de cierzo partimos, (antes había llamado Juan Carlos preguntando donde se haría la parada para acompañarnos).
El recorrido (laberíntico para mí), discurre sin mayores problemas que esquivar los numerosos charcos (algunos no se pueden evitar) y los coches que circulan por los estrechos viales y que le dan un punto de tensión, las e-bikes marcan un ritmo (sobre todo Antonino) que me lleva por encima de lo que me gustaría, llegamos a Pinseque donde está esperando Juan Carlos, Javier Alcalde me pregunta si llevo mi bocadillo y me dice que ni se me ocurra sacarlo, así que le hago caso y nos invita a almorzar de manera excelente para celebrar el nacimiento de su segundo nieto Saul.
En el bar se está de maravilla, pero al salir te quedas tieso, menos mal que ahora el viento ayuda y la vuelta se hace a un ritmo alto pero sin problemas, al final me han salido 64km y 273 m. de desnivel acumulado, la verdad es que he llegado con las piernas tocadas.
La salida del domingo 27, es el final del Campeonato de Carretera y el día del Almuerzo Fin de Temporada, el día es más frío que ayer y las nubes más negras si cabe aunque las previsiones anuncian una ventana de varias horas en las que no dan lluvia y el viento es casi simbólico.
En la rotonda de ORLY nos damos cita todos, la mayoría con bicis de carretera y somos ocho los que acudimos con btt, en total hacemos un gran grupo de más de 30 ciclistas.
Nos hacemos la foto y salimos, ni por esas se respeta el tramo de “cortesía” hasta Villanueva, a pesar de haberse hecho un llamamiento a que el ritmo sería marcado por las btt, nos vamos quedando rezagados y menos algún carretero/solidario que se quedan a acompañarnos, llegamos los últimos al restaurante (yo por lo menos con un buen sofocón) aunque con un cuarto de hora de antelación sobre la hora establecida, allí nos juntamos 42 bicis más 8 de “paisano” y redondeamos la cifra de 50 asistentes.
El acto resultó perfecto, tanto por la masiva asistencia de socios/as, como por el trato dispensado por parte de los anfitriones, todo estuvo en su punto y a su hora, también los asistentes colaboramos con la puntualidad.
Contamos con la asistencia de los más veteranos que siguen fieles a la cita (Gregorio, Santiago, Luís), con representación del C.C. Aragonés (Pepe Pelegrín), los compañeros de Almudévar tampoco faltaron al encuentro, nuestros colaboradores LAEF y D&M estuvieron representados por Silvia y Miguel (que vino acompañado de su hija Ana), después del brindis la reunión se cerró con una magistral interpretación de “S\\\'ha feito de nuey” a cargo del violinista Martín Júdez, que levanto una gran ovación.
La nota negativa, fue la caída de Jesús Arranz que tuvo que ser trasladado al hospital, cabe destacar la generosidad de Ivana Pardiñas, que junto a José Luís Loscos llevaron al herido para regresar después al lugar del almuerzo (deseamos su pronta recuperación).
El regreso se produjo de manera dispersa, alguna gota a la salida pero no pasó de ahí, Guillermo y yo nos metimos en un grupo del que tiraban de manera comedida, Leo y José Antonio, y en el que también estaba Jesús, y con una velocidad bastante alta para las btts, (llegué a casa con 23 k/h de media) y con las piernas “p’al arroz” pero muy contento de como fue la mañana.
Zaragoza 28/10/2024