01/06/2024 SALIDAS 01 Y 02 DE JUNIO

SALIDAS 01 Y 02 DE JUNIO
SALIDAS 01 Y 02 DE JUNIO

Crónica de Xabi btt:

Crónica de los que quedábamos en Zaragoza.
Este sábado 01 de junio, ha sido la salida menos numerosa de las realizadas hasta ahora por los btteros, pero era por buenas causas.
Carlos, Antonino, Joaquín y Cesar junto con tres amigos más comenzaban el Camino de Santiago desde el Somport, y otros tres socios como Paco, Leo y José Antonio comenzaban el camino de la Val de Zafan hasta el Mediterráneo.
A las 9 con puntualidad mayúscula nos encontrábamos Chema, Javier y un servidor, y con los 5 minutos de cortesía ha llegado Guillermo que había avisado por WhatsApp.
Una vez realizadas las fotos hemos emprendido camino por Vía Hispanidad hacia el parque sindical de allí siguiendo la orilla del río hasta volver a unirnos al camino de Monzalbarba.
Hoy el recorrido transcurría por el Camino Jacobeo del Ebro hasta llegar a Alagón.
La parada la hemos realizado en el bar de la gasolinera, donde Javier y Chema han decidido almorzar y han dado buena cuenta de unos callos de cordero, mientras Guillermo y yo hemos tomados unas Cocacolas.
A la hora de volver tanto Guillermo como yo teníamos prisa por lo que hemos emprendido la marcha.
Salimos por la carretera que da acceso a la autovía y una vez cruzado el puente del Jalón por carreteras y pistas asfaltada llegamos a Pinseque donde fotografiamos el rincón de Leo.
El retorno desde Pinseque se ha realizado por el canal a un ritmo alto, por encima de 28 km/h.
En menos de 1 hora entrábamos en Zaragoza y justo daban las 12 horas, retorno muy rápido a casa y hasta la próxima salida


Crónica de Luís Miguel carretera:

A las 8 menos cinco de la mañana, apenas estamos 4 ciclistas en la rotonda de Orly, pensando que el resto del personal se había olvidado de la nueva hora de salida.
Ya sobre la bocina, aparece bastante personal, hasta completar los 13 integrantes de la salida.
Tras la foto de rigor, enfilamos la carretera de Huesca, ya a buen ritmo desde la salida. La mañana es fresca, de momento con poco viento, aunque habían pronosticado cierzo.
Poco a poco vamos avanzando hacia Zuera, cada vez más rápidos, en la rotonda de los karts ya sólo íbamos unos pocos delante, creo que 5 o 6. Vasile nos tendrá que contar lo que pasó por detrás, en una de sus maniobras, se metió por la Universidad San Jorge y apareció no sé dónde… quizá en Candasnos, teniendo que remontar el resto de la mañana.
Desde Zuera, el viento empieza a soplar cada vez más fuerte, en la rotonda final del polígono a la salida de Zuera, Fernando nos dice hasta luego, por delante, seguimos a ritmo vivo, entre 25 y 30 kms/h, con el viento soplando cada vez más fuerte de costado y de cara.
Un poco antes de la Paul, José Luis dice en tono serio y pausado: “a este ritmo no vamos a llegar”y a la salida de la Paul, con fuerte viento lateral, el grupo cabecero se fragmenta en dos partes: la primera con dos unidades y la segunda, con tres. El tramo desde Gurrea a Marracos es especialmente pesado. Aunque José Luis lo explicó bien y dijo que era bajada volviendo de Marracos a Gurrea, yo le entendí al revés (la sangre ya casi no llegaba al cerebro) y cada vez los repechos se hacen más duros, con el viento soplando fuerte y con unos cráteres en el asfalto, que me río yo de los de la Luna. Y aunque Luna queda cerca, no llegamos allí, llegamos a Marracos donde Jorge y servidor, decidimos esperar al resto, más que nada porque no sabíamos por dónde seguir, y donde aparece de la nada, Vasile.
Así que Jorge, José Luis, Vasile, Mariano, Miguel y yo mismo, continuamos el tramo final hasta la Sotonera, por una carretera estrecha, con buen firme. Un interesante repecho nos da la bienvenida al bar del embalse de la Sotonera, donde paramos un buen rato y donde aparece Fernando.
Tras las cocacolas y algún bocadillo, creo que de calamares, iniciamos el retorno para buscar, en primer lugar, Alcalá de Gurrea. Mariano nos desvía por una pista asfaltada al lado del canal. El regreso desde Alcalá, como la ida, es rápido, ahora con el viento lateral, algo de cola por momentos, pero no del todo favorable, hace sufrir a los que van en cabeza.
Fernando nos abandona en la rotonda de los karts, después de dar un relevo que supo a gloria. El resto, continuamos a ritmo vivo hacia Zaragoza, manteniendo la unidad del grupo, sólo rota temporalmente en la subida de Villanueva.
Cuando llego a casa, totalizo 120 kms, a 29 kms/h de media y las piernas, pidiendo una siesta.