¡

 

 

7 DE JULIO DE 2018


XXXVIII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

 

Gracias a la excelente participación de ebreros, ciclistas y excelentes colaboradores, la Ruta del Vino ha funcionado. Gracias a todas y a todos y a repetir en la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO DE SALIDAS

 

SALIDAS CARRETERA

19 de mayo: Villanueva de Huerva-Alto Tosos, 110 kms. Larga: Aguilón-Alto Tosos, 116 kms

Ruta especial: Pradejón 300. Salida 7 h en Alagón.

 


SALIDA: 8:30 H PARANINFO PLAZA ARAGÓN

 

 

SALIDAS MONTAÑA

18 de mayo:Atalaya de Villamayor, La Puebla de Alfindén

SALIDA: 8:30 H DEL PUENTE DE LOS CANTAUTORES (PARQUE LABORDETA)

 

 

NOTICIAS

 

3 DE MARZO: FOTO DEL CLUB

El pasado día 3 de marzo dimos el pistoletazo de salida a una nueva temporada del C.C. EBRO con la ya tradicional foto del club. Os esperamos a todos en las salidas dominicales y recordad la importancia del coche de apoyo.

 

 

 

 

24 FEBRERO: DORLETA

Fuente: Heraldo de Aragón

 

Cerca de 2.000 ciclistas de una veintena de clubes aragoneses se han sumado este domingo a la ya tradicional marcha reivindicativa que cada año parte de Zaragoza para exigir más respeto y seguridad en las carretera La convocatoria ha tenido una respuesta masiva y ha servido para celebrar la recién aprobada reforma del Código Penal por la que se podrán castigar de forma más severa las imprudencias graves al volante y que convertirá en delito lo que hasta ahora se sancionaba como una mera infracción: el abandono del lugar del accidente.

La concentración comenzó a las 9.15 en la gasolinera de Valdespartera, donde se ha dado lectura a un manifiesto. Tras una salva de aplausos, escoltados por las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los cientos de ciclistas participantes iniciaron el recorrido de 35 kilómetros entre la capital aragonesa y la ermita de la virgen de la Dorleta, a unos siete kilómetros de la localidad zaragozana de Jaulín. Una vez allí y tras una ofrenda de flores, los asistentes tenían previsto reponer fuerzas gracias al chocolate caliente que les tenía preparado la organización, a cargo del Club Ciclista Ibetia.

Después, unos han optado por prolongar la fiesta y otros por regresar, aunque se esperaba que fueran muchos los clubes que tras respaldar las reivindicaciones en materia de seguridad vial del colectivo continuaran su entrenamiento dominical. Con estas salidas populares, los ciclistas intentan concienciar a los conductores de lo frágil que resulta una bicicleta sobre el asfalto: ya sea en carretera o en casco urbano. Por ello, exigen "respeto mutuo" y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga. Los accidentes provocados por el uso imprudente del móvil –ya sea contestando a una llamada o incluso a un mensaje de Whatsapp– se han multiplicado, de ahí que el colectivo de las dos ruedas insista también en la necesidad de atajar estas conductas.

 

Pero la marcha reivindicativa ha tenido un carácter de celebración, ya que fue el pasado miércoles, 20 de febrero, cuando el Senado aprobó las reformas impulsadas por la iniciativa liderada por Ana González, la viuda de un ciclista –Óscar Bautista, de 37 años– al que un camión arrolló y mató en 2013 en la carretera de Toledo cuando circulaba con su bicicleta por el arcén. El conductor se ausentó del lugar del accidente, pero como el ciclista falleció en el acto, no se le pudo imputar el delito de omisión de socorro y solo se le pudo condenar por homicidio imprudente.

La mujer del fallecido inició una cruzada para que ninguna muerte en carretera quedara impune y se castigaran con más severidad este tipo de imprudencias. Y lo ha conseguido, puesto que dentro de poco darse a la fuga tras un siniestro de tráfico se castigará con penas de hasta 4 años de cárcel.

En líneas generales, estamos contentos con la reforma. Pero igual ha faltado algo de concreción.Por ejemplo, cuando se dice que se podrá condenar con hasta 9 años de cárcel a quien provoque un accidente con un número elevado de fallecidos. ¿Cuántos son esos?", se pregunta el vicepresidente del Club Ciclista Iberia, Pedro García. Este recuerda que evitar muertes sobre el asfalto también es competencia de la administración. Los arcenes de las carreteras aragonesas están en general muy descuidados. Hacemos muchas salidas a provincias limítrofes: Soria, Castellón, Tarragona... Y nos da mucha envidia ver como allí hasta los arcenes de los caminos asfaltados están mejor", explica.

Tampoco evita la autocrítica y que el bum que ha experimentado el deporte en general y el uso de la bicicleta en particular ha hecho que mucha gente circule sin respetar la normativa.

 

 

31 ENERO 2019: FALLECIMIENTO

Ayer falleció nuestro socio Pascual Sanz. El entierro será mañana sábado a las 13 horas, en el Cementerio de Torrero. Nuestro más sentido pésame.

 

2 FEBRERO 2019: ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Según establecen nuestro estatutos, en el articulo 12.4 se convoca Asamblea General Ordinaria para el día 2 de febrero de 2018, a las 17,45 en primera convocatoria y a las 18,00 en segunda. El Orden del Día es el siguiente:
1º Memoria del año.
2º Balance y cuentas anuales del ejercicio y aprobación si procede. Presupuesto para el siguiente ejercicio
3º Ponencia de socios
4º Ruegos y preguntas


La entrega de ponencias por parte de los socios se realizará antes del 28 de enero.
Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria dará comienzo la Asamblea Extraordinaria para
proceder a la renovación de cargos según recogen los estatutos en los artículos 20 y 20.1
El orden del día contará con un único punto:
a).-Elección del Presidente y Junta Directiva del Club Ciclista Ebro.
La fecha para poder presentar candidaturas con los requisitos que marcan los artículos
antes citados termina el 28 de enero a las 20:00 horas.


Se ruega máxima asistencia

 

24 DE FEBRERO, HOMENAJE VIRGEN DE DORLETA

El 24 de febrero se realizará como viene siendo habitual en los últimos años, la subida y ofrenda a la Virgen de Dorleta convocada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, para que todo aquel que quiera se una al evento.

 

 

14 DE DICIEMBRE, DESPEDIDA DEL AÑO

El pasado viernes 14 nos juntamos en la sede del club para brindar por una Feliz Navidad y despedir este año 2018. Además, hicimos entrega de 120 € a la Hermandad del Refugio, recogidos durante la pasada ruta del Vino y que van a emplear para la cena de Nochebuena en el Refugio.