MONEGRADA, 1/5/17

 

La fría y ventosa mañana no ha evitado que alrededor de 20 cicloturistas realizaran esta ya clásica prueba de nuestro calendario, la Monegrada, después de un largo fin de semana muy intenso en lo deportivo, con la rapidísima salida del domingo a Paniza.

 

 

 

ORBEA MONEGROS, 29/4/17

 

Como ya viene siendo habitual, los socios del C.C. Ebro se dejaron ver en la prestigiosa marcha de bicicleta de montaña, Orbea Monegros, disputada el pasado fin de semana.

 

 

 

DAROCA, 8/4/17

 

Exitosa salida a Daroca junto a nuestros amigos del Club Ciclista Darocense. Más de 150 kms de puro cicloturismo en una magnífica mañana.

 

 

REGLAMENTO CICLOTURISTA

 

Aquí te puedes descargar el nuevo Reglamento Cicloturista del C.C. Ebro. Se trata de una puesta al día del anterior reglamento del año 2001. Por favor, echadle un vistazo, conviene que todos lo conozcamos, sobre todo el tema de la zona de cortesía.

HIJAR 200

 

El pasado domingo unos cuantos valientes desafiaron al viento y realizaron la Brevet Hijar 200 km, con parada a almorzar en Hijar. Aunque sufrieron, disfrutaron como enanos.

 

FOTO INICIO TEMPORADA 2017

 

Participación numerosa en la primera salida oficial de la temporada, destino Longares. Os deseamos una feliz temporada a todos, sin accidentes.

ENTREVISTA A G. POMBO EN ARAGÓN TELEVISIÓN

Guillermo Pombo y Marucha Agustín fueron entrevistados ayer en el programa Aragón en Abierto, de Aragón TV. Os dejamos el enlace al programa (Martes 7 de febrero, a partir de 1:16:00)

AFLUENCIA MASIVA EN LA SALIDA A DORLETA (26/2/17)

 

Más de mil ciclistas se han dado cita en esta soleada mañana de domingo en la gasolinera de Valdespartera para desplazarse hasta Jaulín. La marcha reivindicativa ha sido organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, la de Triatlón, varios clubs ciclistas zaragozanos y Stop Accidentes- después de los últimos atropellos a ciclistas en las carreteras del entorno de la capital (cuatro fallecidos en 2 años), con el objetivo de reivindicar más seguridad vial para el colectivo.

Se ha leido un manifiesto en el que se ha solicitado a los conductores mayor concienciación y respeto hacia los ciclistas. También se ha exigido que se endurezcan las penas en los casos de atropellos a ciclistas, que se mantengan limpios los arcenes y se lleve a cabo una campaña divulgativa.

Acto seguido, se ha partido hacia el alto de Dorleta donde se han depositado unas flores al pie de la Virgen, patrona de los ciclistas. Allí se ha guardado un minutos de silencio por los fallecidos en la carretera. Desde allí, descenso hacia el pabellón de Jaulín donde los asistentes han degustado un chocolate.

Tan sólo ha habido que lamentar una caída al inicio de la subida a Botorrita, donde se ha visto involucrado Jesús Arizcuren, entre otros.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia.



 

 

 

Dorleta 2017, Convocatoria

 

El próximo domingo 26 de febrero realizaremos la ya tradicional salida a la Virgen de Dorleta. Quedaremos a las 9 h en la Plaza Paraíso para concentrarnos con el resto de clubes en la Gasolinera de Valdespartera a las 9h15.


Hacia las 9:25, los representantes de los clubes, en presencia de los medios de comunicación, leerán un comunicado de repulsa a los atropellos de ciclistas, y se divulgará la campaña "EN 1,5 M CABE UNA VIDA", acerca de las disposiciones del Código de Circulación que afectan a los ciclistas. Hacia las 9:30, partiremos hacia el Alto de Jaulín, donde realizaremos la Ofrenda de Flores a la Virgen de Dorleta, y una fotografía con los representantes de cada club.

Acto seguido, bajaremos a Jaulín donde se servirá un chocolate caliente. Este año la organización corre a cargo de la Federación Aragonesa de Ciclismo y la Peña Los Conejos.

Esperamos vuestra participación. Cuantos más seamos, mejor.


 

HOMENAJE A TOMÁS

Unos 30 socios nos hemos reunido hoy, desafiando las bajas temperaturas para rendir homenaje a nuestro querido Tomás Agustin Sancho, después de 2 años sin él. Hemosdepositado unas flores y hemos continuado ruta hacia Valmadrid.


Desde la Junta queremos agradecer a todos vuestra presencia en este sencillo homenaje que repetiremos cada año, en el primer domingo después de Reyes, en la denominada salida TOMÁS AGUSTÍN SANCHO.

 

 

 

LICENCIAS 2017

Ya se pueden tramitar las Licencias del año 2017, cuyo precio asciende a 86 euros.

 

Todo aquel que este interesado en renovarla antes de que termine el año, lo deberá comunicar al club antes del miercoles 28 de Diciembre a las 21.00 horas. Las solicitudes que hayan llegado antes de esa fecha se tramitarán inmediatamente para que podáis estar cubiertos ya el desde el mismo día 1 de Enero. El resto, se tramitarán ya en 2017.

.
El sistema es el mismo del año pasado. Aquellos que ya la hayáis solicitado en años anteriores, no necesitaremos mas que el ingreso en cuenta del importe de la licencia e indicarnos el tipo de licencia queréis, Cicloturista o Master.
Para nuevas licencias, necesitaremos el DNI escaneado por las 2 caras, y vuestra direccion si es distinta a la indicada en el DNI.

 

Os recordamos también que ya podeis abonar la cuota del club, que este año sigue siendo de 26 Euros. Podéis domiciliar el recibo si lo deseais.

 

El club estará abierto para estos u otros trámites los lunes hasta las 21 horas.

 

Despedida de año 2016, 16/12/16

 

Una vez más y ya van muchas, celebramos en la sede del club la Navidad y el Fin de año, entre turrones, dulces y otros manjares. Esta ocasión fue especial ya que aprovechamos la ocasión para entregar a la asociación ASDES, con la que colaboró el C.C Ebro, la hucha solidaria que nuestro socio Dani Díaz dejo en el club después de realizar su reto solidario desde El Somport hasta Teruel, para recaudar dinero en favor de Marc que padece Leucomalacia Periventricular con Tetraplejia Espástica.

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017

Fotografías cortesía de Ignacio Gracia

 

 

Cena Social, Restaurante Rogelios, 26/11/16

El pasado sábado 26 de noviembre celebramos en el Restaurante Rogelios la cena de fin de temporada, donde se ha rendido homenaje a los socios con 25 años de antigüedad y se ha hecho entrega de los premios de las diferentes competiciones realizadas en el club a lo largo de toda la temporada. Como en ediciones anteriores, hemos contado con la presencia de miembros de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Guardia Civil, Ayuntamientos de la Ruta del Vino y otros clubes de Zaragoza. Gracias a todos por vuestra asistencia y os esperamos el próximo 16 de diciembre a las 19:30 h con motivo de la Despedida de Fin de Año.

Fotografías cortesía de Alberto y Juan Rafael.

 

 

Almuerzo social, Zuera, 6/11/16

Hoy hemos celebrado el almuerzo de fin de temporada donde nos hemos dado cita desde los más jovenes del club buenas promesas, hasta los mas veteranos, que aunque ya no salen tanto en bicicleta han venido a compartir mesa con nosotros, además de una buena parte de la seccion de Btt, además de los representantes de Almudevar, que no fallan ningun año.


Nuestros socios Mariano e Isabel, como cada año nos han preparado un surtido almuerzo, que hemos degustado casi 60 socios, en una gran mañana que ha tenido poca bicicleta y mucha caloria, pero un dia es un dia. Ésto es sólo el aperitivo para la proxima cena de fin de temporada que celebraremos el proximo 26 de Noviembre, este año en el Restaurante Rogelios. Ya podeis venir a recoger vuestras invitaciones por el club.

 

 

 

 

 

PRUEBA SIN CADENA, 23 de Octubre

Esta mañana hemos realizado un año mas la prueba sin cadena en la Muela, en la que hasta 18 participantes nos hemos lanzado con la cadena atada al cuadro en una cuesta abajo para saber cual llegaba mas lejos, y aunque no hemos llegado al nivel del maestro Luis Miguel, Juan Carlos Lucea, en su segunda participacion, ha escalado hasta el peldaño mas alto. Algo creemos que tiene que ver los buenos almuerzos que los miercoles disfruta junto a Loscos, Joaquín y Carni, aunque a estos no les haya ido tan bien.

.
En el segundo escalon, hemos tenido a un neofito en la materia nuestro amigo Vasile, que ha quedado a escasos 40 cm de Juan Carlos.
En el tercer escalon, se ha situado Aberto Saenz, desbancando a ultima hora a Jesus arizcuren, y dejandole con la miel en los labios, aunque este año, Jesús tendra uno de los trofeos mas queridos, el del Campeonato de excursionismo, asi queda todo bien repartido.

 

Despues nos hemos reunido en el Restaurante Mirasol de La Muela, un domingo mas invitados por el Club, como en todas las pruebas sociales que hemos disputado este año.

Agradecer a Roberto Millán su participacion esta mañana con el coche de apoyo, y a todos los integrantes de la salida.

 

Recordaros que el almuerzo de fin de temporada lo dejamos para el Domiongo 6 de Noviembre.

 

Clasificaciones:

23/10/2016 PRUEBA SIN CADENA
POSICION  NOMBRE
1 JUAN CARLOS LUCEA
2 VASILE ADAM POMARLEANU
3 ALBERTO SAENZ
4 JESUS ARIZCUREN
5 JOAQUIN ESPINOSA
6 JOSE LUIS LOSCOS Y GUILLERMO POMBO
7  
8 MANUEL SAMPIETRO
9 MILA COLERA
10 MIGUEL SALUDAS
11 JOSE PARDIÑAS
12 JOSE MARIA ESCUDERO
13 LUIS CARLOS BORBON
14 JAVIER GAMUNDI
15 EVA GIL
16 GREGORIO YAGUE
17 MIGUEL BORROTO

 

Os dejamos a continuación el enlace a las fotografías gentileza de Carlos Borbón y una fotografía del primer ganador de la Sincadena del Ebro, Gonzalo, en el año 1951.

 

 

CAMPEONATO SOCIAL LÍNEA, 2 de Octubre

Estupenda mañana en que 15 ebreros, la mitad del grupo, han disputado la carrera social del club con la esperanza, unos pocos de ganarla y otros, de competir entre amigos. Entre los segundos estaban casi todos menos Vasile que quiso apuntarse a pesar de montar una BTT. La carrera este año sin intervenciones externas, o internas, según se mire, la ha ganado Miguel Saludas el joven, seguido a pocos segundos, unos 15, por Joaquín Espinosa y más tarde por Daniel Díaz un poco más ...separado.
Desde el principio el ritmo ha sido fuerte aunque más de la mitad del grupo lo ha aguantado y ya en el 1er. repecho duro antes del puerto Miguelito ha probado al grupo pero ha sido respondido enseguida por un voluntarioso Alberto y un vivo Daniel, lo que ha hecho que al comienzo del puerto la situación fuera con la crème de la crème a la cabeza: Miguel, Alberto, Daniel, Joaquín, Ángel, Stefan, Javier, Carlos, Luis Miguel y Manuel agrupados. Durante la ascensión Miguel ha seguido atacando intentando despegar a Joaquín sin conseguirlo y juntos han atravesado el llano hasta el último repecho en que Miguel se ha destacado, seguramente porque quería saludar el primero a su padre, que mira por donde hoy no ha venido. Él se lo ha perdido. Por detrás Joaquín, luego Dani, un poco retrasado y más tarde Stefan al sprinta ha dado tiempo a Luis Miguel y Ángel.... y al poco un recuperado Alberto imponiéndose a un buen Carlos que se separó en el llano de su compañero sabatino Javier, Hasta aquí todos acusaban cara de esfuerzo, de mucho esfuerzo... y al mucho mejoraron las caras al llegar cuasi-sonrientes José Luis, José Antonio y Jesús. Tras una larga espera llegó entre aires de solitaria felicidad, el indescifrable Vasile en su BTT.
Tras el refresco y clasificaciones volvemos todos con bien a nuestros lares.
Clasificaciónes:
1º Miguel (33, Categoría bebé)
2º Joaquín (53, muchacho)
3º Daniel (36, chaval)
4º Stefan (44, niño grande)...
5º Luis Miguel (41, otro niño Fou)
6º Ángel (33, otro bebé)
7º Alberto (48, niño grande)
8º Carlos (49, otro niño más grande)
9º Javier (56, muchacho aún)
10º Manuel (57, muchacho)
11ª Gloria (54, muchacha)
12º José Luis (63, señor)
13º José Antonio (62, señor)
14º Jesús (57, muchachote)
15º Vasile (43, niño grandullón)

CAMPEONATO SOCIAL CONTRA-RELOJ EQUIPOS, 25 de Septiembre

Clasificaciones:

 

COMPONENTES DEL EQUIPO PUESTO TIEMPO
     
OSCAR    
DIEGO 24,25
ESCUDERO    
     
ESTEFAN    
PARDIÑAS 25,16
JAVIER GAMUNDI    
     
MIGUELITO    
GLORIA 25,37
LOSCOS    
     
TALALLERO    
ARIZCUREN 26,06
SAMPIETRO    
     
CARLOS    
JUAN    
ALFREDO 26,44

 

 

CAMPEONATO SOCIAL CONTRA-RELOJ INDIVIDUAL, 18 de Septiembre

Hoy hemos disputado una nueva edicion de la C.R.I entre San Mateo y Leciñena, un recorrido de 14.1 Km con 196 metros desnivel, 1.6% de pendiente media, en una mañana con cierzo a favor. Una corta pero intensa prueba, en la que hemos participado hasta 21 ciclistas, todos los que hemos llegado a San Mateo. Desde aquí os agradecemos la participación y os animamos a participar en la la C.R.E que realizaremos el domingo que viene, entre Torrecilla de Valmadrid y el comienzo del poligono Empresarium, donde se tendra en cuenta la clasificacion de hoy para hacer los equipos y que sean lo mas igualados posible.

 

Clasificaciones:

 

18/09/2016 CONTRARELOJ INDIVIDUAL DE 14,1 KM ENTRE SAN MATEO Y LECIÑENA
POSICION NOMBRE EDAD DISTANCIA TIEMPO REAL VELOC MEDIA POS CATEGORIA OBSERVACIONES
1
DANIEL DIAZ
36
14,1
21:07
40,1518747
1º 30 A 39
2
JOAQUIN ESPINOSA
53
14,1
22:11
38,26322931
1º 50 A 59
3
ALBERTO SAENZ
48
14,1
22:21
38,09095002
1º 40 A 49
4
LUIS MIGUEL GIL
40
14,1
22:37
37,81850693
2º DE 40 A 49
5
STEPHANE EMBAREK
44
14,1
22:51
37,58329631
3º DE 40 A 49
6
JUAN ARNAU
36
14,1
23:18
36,49698016
2º DE 30 A 39
7
CARLOS BORBON
49
14,1
23:20
36,46551724
4º DE 40 A 49
8
ANGEL TALAYERO
33
14,1
23:27
36,35582295
3º DE 30 A 39
9
ANTONIO LOPEZ
52
14,1
23:43
36,10755442
2º DE 50 A 59
10
JAVIER YAGUE
41
14,1
23:58
35,8778626
5º DE 40 A 49
11
JAVIER GAMUNDI
56
14,1
24:31
34,80049362
3º DE 50 A 59
12
MANUEL SAMPIETRO
57
14,1
24:45
34,60122699
4º DE 50 A 59
13 JOSE LUIS LOSCOS 63 14,1 24:51 34,51652387 1º DE 60 A 69  
14 NIEVES MORALES 46 14,1 25:15 33,63817097 1ª DE MUJERES  
15 JULIO ESCOS 33 14,1 25:23 33,53151011 4º DE 30 A 39  
16 GLORIA PALOBART 54 14,1 25:28 33,46518987 2ª DE MUJERES  
17 JOSE MARIA ESCUDERO 49 14,1 25:51 33,16346531 6º DE 40 A 49  
18 JOSE PARDIÑAS 66 14,1 25:58 33,07271306 2º DE 60 A 69  
19 GREGORIO YAGUE 72 14,1 26:31 32,15507412 1º DE CATEGORIA TOMAS  
20 JESUS ARIZCUREN 57 14,1 26:38 32,06974981 5º DE 50 A 59  
21 MILA COLERA 54 14,1 27:09 31,22923588 3ª DE MUJERES  


DOMINGO 28 de Agosto,Botorrita

Ya van 4 muertos en 20 meses y la indignación ha ido en aumento, por eso la manifestación en repulsa de los accidentes en que las víctimas son ciclistas, sea en carretera, camino o ciudad, fue un éxito total. Más, bastantes más de 3.000 ciclistas, acudimos a la cita en la que además de la repulsa compartimos la indignación por la extraña conducta de la juez de guardia que dejó libre al causante de las muertes de Enrique Comín y Alberto Martínez y también la preocupación por la seguridad vial que es la nuestra. Gracias a los organizadores, participantes, divulgadores y fuerzas del orden todo discurrió con normalidad solo rota por los aplausos de apoyo a las familias. La F.A.C. se unió a la manifestación y la encabezó junto a los clubes de ciclismo de Zaragoza y Aragón
.
Por este mismo motivo, hacemos un llamamiento a TODOS los socios, jóvenes y veteranos, hombres y mujeres de toda condición, entrenados o sin entrenar, para que deis una mañana de vuestro tiempo en acompañar y dar seguridad con el COCHE DE APOYO al pelotón del que formamos parte. Bien sabemos que vuestro tiempo es precioso y que nos gusta emplearlo en mejorar y mantener el pedaleo, y por tanto más preciosas son nuestras vidas que estarán más seguras con el coche de apoyo detrás del pelotón.
Aprovechamos para agradecer la generosidad de los que lleváis el coche de apoyo y pedimos generosidad a los que aún no lo habéis hecho este año. Ya se sabe: una vez al año no hace daño. En este sentido de la seguridad, esperamos que no hagan falta más manifestaciones como la del 28 de Agosto último o la del 10 de Enero del año pasado por el atropello del añorado Tomás Agustín.

 

 

 

XXXVI RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

Ayer 10 de Julio celebramos la XXXVI Edición de la Ruta del Vino de las Piedras. Mañana calurosa que no impidió disfrutar de una magnífica jornada de cicloturismo a los más de 80 participantes. Álvaro Aparicio fue el ganador del II Premio Tomás Agustín en el Alto de Tosos. Joaquín Espinosa, segundo, fue el vencedor por parte del C.C. Ebro.

 

 

Te invitamos a que respondas a las encuestas sobre la Ruta del Vino que encontrarás aquí.

 

RETO SOLIDARIO ASDES, 25 de Junio

Ayer se realizó el reto solidario por Marc.
Dani recorrió Aragón de norte a sur que hicieron un total de 364 km en unas 11 horas. Fue un día largo, comenzamos la ruta a las 6,30 y a lo largo del recorrido nos acompañaron distintos clubes ciclistas en algunos tramos que hicieron más llevadero el camino. Hubo algún momento de bajón - pájara, en el que las fuerzas fallan pero es algo normal en esta etapa tan larga. Hay que señalar que hubo mucha suerte al no haber ningún pinchazo ni avería en la bici.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

QUEBRANTAHUESOS Y TREPARRISCOS, 18 de Junio

__________

Una vuelta al invierno, eso es lo que fue la BH2016. El frio la lluvia y el viento fueron los acompañantes de los nuestros en la QH. Los participantes en la Treparriscos gozaron de un mejor tiempo. Manuel, Gloria, Javier y Juan consiguieron acabar (si nos dejamos alguno, nos lo decís). Juan Carlos, José Luis, Alejandro, Eva y Roberto tomaron la decisión de no completarla. En la Treparriscos, participaró Jesús, Vasile y José María.

Crónica Manuel y Gloria

CAMINOS DE GOYA, 11 de Junio

 

Todos puntuales a las 7:50 AM (vaya hora más rara para quedar) en el velódromo, mañana fresca tirando a fría, nublada, 14 beteteros dispuestos a darlo todo por los caminos , foto de rigor y hacia Fuendetodos.
El ritmo es un poco alto en los primeros compases o por lo menos a mí me lo parecía, poco a poco se va acompasando a la velocidad de la mayoría y nos presentamos en Torrecilla de Valmadrid a la hora prevista donde nos espera el primer avituallamiento esmeradamente dispuesto por nuestros ángeles custodios durante toda la etapa, barritas, fruta, bebidas, etc., parada corta y enfilamos el camino del barranco, todos agrupados en un magnifico ambiente, sin tirones, sin alardes, contándonos continuamente para ver si estábamos todos, y así poco a poco (muy poco a poco), enfilamos a Bosque Alto donde nos espera el segundo tentempié después de una durísima subida, como la vez anterior, todo perfectamente preparado y vuelta al plátano, naranja, cocacolas y demás viandas, alguna foto gentileza de Guillermo y a seguir ruta.
En éste punto nos abandonan por compromisos familiares dos integrantes y nos quedamos doce circulando por la parte más elevada del recorrido, una especie de meseta a unos 700 m de altitud que domina todos los alrededores. El tiempo ha empezado a cambiar, sale el sol y con el desnivel que empezamos a acumular en las piernas ya no tenemos frío ni fresco, sino “casi calor”. Enfilamos hacia Fuendetodos y ésta vez Julio rompe el sillín y se tiene que dar media vuelta y volver por carretera, no sin antes haber contado con la inestimable ayuda de nuestros “4 fantásticos”.
El tramo que el año pasado estaba casi impracticable debido al barro y los enorme charcos, este año estaba perfecto, y hemos circulado los once que quedábamos de manera agrupada y tranquila hasta “la senda”, una trialera en descenso casi casi vertical que hemos superado como buenamente ha podido cada uno.
Todos reagrupados al final después de algunas risas, hemos enfilado hacia el último “medio/puerto” del trayecto hasta nuestra meta por un camino infame de gravilla, polvo y dura cuesta que nos ha dejado a las vistas de Fuendetodos donde nos esperaban los compañeros de carretera Gloria, Javi, Leo, Manuel, Vasile y José Luís, y claro como no nuestros masterchef particulares con unos bocadillos (de los de verdad) de jamón con queso y tomate, vino, cervezas, agua, cocas, o sea un auténtico derroche.
Volvía a hacer fresco por el viento y estar parados, así que después de la charradica, el almuerzo, y las fotos, cada mochuelo a su olivo, (ha habido tres mochuelos beteteros que han decidido que su olivo era la carretera) y así encomendándonos a San Iñaki los 8 fantásticos que quedábamos, hemos emprendido el regreso.
Ahora todo es más agradable, aunque los descensos son muy peligrosos porque los caminos están destrozados y los “arreglados”, tienen un palmo de gravilla y polvo lo que dificulta la visión, la respiración (creo que me he comido un kg de polvo), el trazado (no sólo de las curvas), después de atravesar varios campos labrados a pinrel que se habían comido literalmente el camino, de arreglar el pinchazo de Iñaki, de socorrer a un ciclista en el barranco de la Ballovera (de infausto recuerdo para mí), y de algún susto que otro en los largos y peligrosos descensos, hemos llegado a María de Huerva para dar cuenta del último avituallamiento.
El calor empezaba a hacer de las suyas, pero la cercanía de Zaragoza, la cerveza (que me ha sentado de maravilla), y algo de picar nos ha llevado en volandas, además de ser camino totalmente asfaltado.
Resumiendo: Precioso y duro recorrido que me ha parecido peligroso en bastantes tramos de bajada por el malísimo estado del firme (esto lo digo desde el punto de vista de un “carretero” poco habituado a estos lances), compañía excelente, ritmo controlado todo el camino, sin esperas de más de un par de minutos, ambiente muy bueno y sin ningún percance digno de mención.
La única nota negativa a mi entender, ha sido la escas presencia de socios del C.C. EBRO, creo que una actividad como ésta se merece un mayor apoyo.
Eso sí desde aquí hago la ola a los voluntarios que han puesto el coche, han comprado, nos han tratado de maravilla, todo a su tiempo, todo güenisimo, y abundante.

 

SUBIDA AL PICO DE LA VICORA: 14 de mayo

Un año más volvimos a disfrutar con la subida a este duro puerto de la geografía aragonesa, que se corona a cerca de 1400 m de altitud.

EBREROS POR EL MUNDO

 

Cuatro socios del C.C. Ebro, Stephan, José Luis, Juan Carlos y Luis en la cicloturista Rompepiernas, endurecida por el agua y el viento. A destacar también la participación de Alejandro Ágreda, Cristina (la mujer de Stephan) e Ignacio Gracia (como cámara) en la Media Maratón Ciudad de Zaragoza.

II MONEGRADA

 

Hoy dos de mayo hemos disputado una nueva edición de La Monegrada, que en 160 kms, nos ha llevado por las localidades de Alcubierre, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Castejón de Monegros - donde hemos almorzado, Monegrillo y Farlete. El viento moderado a la vuelta no ha sido obstáculo para que disfrutáramos de una agradable mañana de ciclismo, y para que Dani, Leonard y Emilio disputaran la cima del alto de Pallaruelo ("Souvenir Vasile"). Gracias al apoyo desde el coche, pilotado por Leo y acompañado por José Callén y Pili, la mujer de Dani, que nos ha obsequiado con un avituallamiento a base de bocadillos de nocilla y cocacola. Os esperamos en La Monegrada 2017.

 

 

EBREROS EN LA MARATÓN ORBEA MONEGROS

 

Tres socios del Ebro, Fidel, Eva y Roberto participaron ayer día 30 de abril en una nueva edición de la Maratón Orbea Monegros, la dura prueba -ayer más si cabe por el viento, disputada en Sariñena.

SALIDA CON C.C. DAROCENSE A DAROCA

 

El sábado 16 de abril realizamos una nueva edición de la excursión a Daroca con el C.C. Darocense, al que hemos de agradecer su magnífica organización del evento. Ida lenta y regreso rápido a causa del viento. Una gran mañana de ciclismo y un buen almuerzo. Agradecer asímismo el apoyo de los dos coches, con Leo, Miguel Saludas y Roberto.

 

EBREROS POR EL MUNDO

 

Estamos entrando en la época álgida de la temporada en cuanto a marchas cicloturistas, aparte de las numerosas actividades que organiza el club, ya sea en las salidas dominicales o en las salidas de los sábados con otros clubes.

 

El pasado fin de semana, nuestro socio Dani participó en la Madrid Extrema 2016, prueba que combina el BTT y la carretera, donde redujo su tiempo del año pasado.

Asímismo, el sábado 16 de abril, nuestros socios Manuel Sampietro, Gloria Palobart, José Luis Loscos, Miguel Saludas, Javier "Carni", Alejandro López y Luis Almazán participaron un año más en la Cambrils Canyon Park, donde dejaron muy alto el pabellón del C.C. Ebro

 

 

SALIDA CON C.C. EBRO ALMUDÉVAR

 

Salida conjunta con la sección de Almudévar, que nos ha organizado una magnifica ruta por la sierra de Guara, con subidas al embalse de Vadiello y al Salto de Roldán y vuelta por Sabayés y Nueno. Algo más de 120 kms y por lo que nos dicen las piernas, un desnivel importante.

BREVET 200 KMS HIJAR

22 amantes del ciclismo y Leopoldo al volante del coche de apoyo, realizaron el pasado 3 de abril la primera Brevet Hijar, con salida de la gasolinera de Valdespartera y con destino Hijar para, después de un descanso y comida desayuno, retornar a Zaragoza por la ribera del Ebro.

 

 

 

SALIDA CONJUNTA CON LOS CONEJOS, 13 de marzo

Hoy domingo 13 de marzo hemos hecho la primera de las salidas con otro club de Zaragoza, en esta ocasión, Los Conejos.

 

 

BILBAO-BILBAO 2016, 13 de marzo

 

Dos representantes del C.C. EBRO, Alfredo Moreno y Juan Carlos Lucea, en la Cicloturista Bilbao-Bilbao una de las primeras, si no la primera, prueba del calendario cicloturista. 7800 participantes y muy buen tiempo, según nos comenta nuestro comentarista-cicloturista. Parece ser que incluso tuvieron tiempo de comer bien y hacer algo de turismo.

DORLETA 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concentración en el hito de la Virgen de Dorleta es un evento anual, con participación de toda la familia ciclista, sin distinción de edades ni capacidades, con reencuentro de antiguos colegas que el resto del año posiblemente no volvamos a coincidir. Siendo anual, no deja de sorprendernos siendo distinto de una edición a otra, en esta ocasión, habiendo partido en una espléndida y soleada mañana en el valle, al ascender y de forma paulatina nos hemos sorprendido y vistos r...odeados de unos bonitos paisajes nevados, que han saturado nuestros sentidos, dejándonos en ocasiones un estrecho paso, quedando en segundo lugar el frío de nuestras extremidades, no importándonos pisar la fría nieve para posar en las innumerables fotografías ante nuestra patrona. Siempre nos quedará el recuerdo de una entrañable reunión, con un reconfortante chocolate caliente en el salón multiusos de Jaulín, servido y preparado primorosamente por el Club Ciclista Zaragozano, organizador del evento y encargado de la tutela y buen desarrollo de la marcha

 

 

DORLETA 2016

Hemos disfrutado de una buena mañana de ciclismo en este domingo de Febrero, el que da comienzo a la temporada de cicloturismo en muchos clubs, el nuestro es uno de ellos y el Domingo que viene comenzamos el campeonato de Excursionismo.
La buena mañana de sol en la ciudad de Zaragoza no hacia presagiar lo que nos esperaba en el alto de Dorleta.
La ruta comenzaba a las 9,00 horas desde la gasolinera de Valdespartera, donde muchos grupos se reunian para ir agrupados hasta Dorleta, el grupo era ...muy bien conducido por el coche de apertura del C.C.Zaragozano, y en todos los cruces los voluntarios nos cerraban el trafico. Asi hemos conseguido ir agrupados hasta Botorrita, donde ya el coche de apertura se ha retirado y las cosas se han descontrolado y cada uno a su ritmo avanzaba hasta Dorleta, con el cielo ya muy nublado, y se veia la nieve en los costados de la carretera, el viento nos empujaba de cola y se avanzaba muy rapido.


Al comenzar el puerto la nieve ya estaba en mayor cantidad y en el ultimo Km ya solo se veia la mitad de la carretera. Al subir arriba, la fotografia era obligada frente a la Virgen de Dorleta cubierta con un gran manto de nieve, y la estampa era espectacular. Rapidamente debido al frio se ha realizado la ofrenda a la Virgen, y los compañeros del C.C.Aragones han leido unas palabras ante la placa que colocaron en memoria del compañero falledido hace unas semanas, gesto muy bonito en un sitio que nos reune cada año a todos los clubs de Zaragoza.


Ahora ya tocaba bajar y con mucho cuidado lo hemos hecho, hasta Jaulin, donde nos tenian preparado un buen chocolate con torta en el polideportivo, donde hemos pasado unos buenos momentos.


Desde el Club Ciclista Ebro agradecer la buena organizacion del encargado este año de preparar y organizar este evento que cada ultimo domingo de Febrero nos reune en Dorleta.


La vuelta a Zaragoza ya ha sido peor ya con el viento en contra la carretera dejaba numerosos grupos pequeños.

Ahora ya solo nos toca disfrutar cada fin de semana de este deporte que tanto nos apasiona.

Os dejamos el enlace a las fotografias de esta mañana.

 

Fotografías

 

 

MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO

El pasado 15 de febrero se celebró en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la XVI edición de la Gala del Deporte de Zaragoza que premia a los deportistas más destacados del año 2015. En la categoría 'En el Recuerdo' han sido galardonados, a título póstumo, Eduardo Acón Montesa, Tomás Agustín Sancho, Angel Anadón Torres y Mari Paz Montserrat Blasco.

 

Otros premiados fueron:

 

- Ranko Zeravica, exentrenador serbio técnico del CAI Zaragoza

- En la categoría 'En la Despedida': Carmen Félix Vidal, Laura Ginés Sánchez y Pablo Hernández Bermúdez.
- En 'Campeones del Mundo': Teresa Perales.

- En 'Campeones de Europa': Jaime Escriche Perales, Carolina Esparcia Omedas, Víctor Lapeña Tortosa, Marcos Martínez, Carlos Mayo Nieto, Raquel Roy Rubio y Jesús Vallejo Lázaro.

- En 'Deporte y Aragón', José Luis Rubio Sanz.
- En 'Deporte y Ciudad': Luis Angel Estrada Trullenque

- En 'Deporte y Comunicación': Valeriano Jarné, a título póstumo.
- En 'Deporte y Constancia': Demetrio Lozano Jarque.
- En 'Deporte y Trayectoria': José María Esteban Celorrio.

-  'Deporte y Valores': Arqueros de Arcosur.
- En 'Recompensa al tesón': José Antonio Casajús.

- En Premio Caixabank 'Entra en Acción': a Prames S.A. y Club Ibón de Orientación.
- En 'Trofeo Ibercaja al Fomento y Promoción del Deporte': al Real Zaragoza Club de Tenis.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de Aragón.

HOMENAJE A TOMÁS AGUSTÍN

El domingo 10 de enero realizamos el homenaje a Tomás Agustín al cumplirse un año de su fatídica pérdida. Un gran número de ciclistas del C.C.Ebro y de otros clubs se dieron cita en el poligono Empresarium, donde guardamos un minuto de silencio y depositamos unas flores en la cruz que recuerda a Tomás. La mañana continuó con la salida hasta Valmadrid, y más allá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Según establecen nuestro estatutos, Según establecen nuestro estatutos, en el articulo 12.4 se convoca
Asamblea General Ordinaria para el día 6 de febrero de 2016, a las 17,45 en primera convocatoria y a las 18,00 en segunda. El Orden del Día es el siguiente:
1º Memoria, balance del ejercicio, rendición de cuentas y aprobación si procede.
2º Presupuesto para el siguiente ejercicio
3º Ponencia de socios. 4º Ruegos y preguntas
La entrega de ponencias por parte de los socios se realizara antes del 1 de febrero. Se ruega máxima asistencia.

 

CAMPEONATO DE EXCURSIONISMO Y ALMUERZO SOCIAL

Hoy 25 de octubre hemos realizado la última salida del campeonato de excursionismo, en un final muy apretado en las salidas, el primero, un año más, ha sido Jose Maria Escudero, con una salida de ventaja sobre Jesús Arizcuren y en el que la tercera plaza hemos tenido un triple empate a 31 salidas entre Mila, Javier y Vasile, que se ha resuelto con triunfo de este ultimo por tan solo 32 Km de diferencia. Pero el gran vencedor este año ha sido TOMÁS AGUSTÍN, que ha recorrido con todos nosotros los 11750 km que hemos realizado entre los 38 participantes este año en el campeonato de excursionismo.

En la salida de esta mañana, nos hemos juntado mas de 50 esxcursionistas entre los ciclistas y los que hoy nos acompañaban con coche, incluso hemos disfrutado de la presencia de la benjamín Clara, hija de Miguel Saludas, que ha hecho las delicias de todos con su sonrisa y sus fotografias.

Sobre las 10,30 comenzabamos el almuerzo en el restaurante el Campillo, propiedad de nuestros socios Luis Mariano e Isabel, que tan bien nos reciben cada año, donde hemos disfrutado de un magnifico almuerzo, en el que como cada año no ha faltado de nada, ni las jotas de nuestro compañero Goyo, ni el brindis de nuestro Presidente Guillermo, dedicandoselo a nuestro querido Tomás.

A eso de las 12 levantabamos ya el vuelo camino de Zaragoza, donde a las 13 horas estabamos ya todos en la Rotonda de la Maz, donde nos despediamos hasta la proxima semana, que aunque el campeonato de excursionismo ha terminado, las salidas continuarán aunque las distancias ya seran menores para ir recuperando los musculos de la larga temporada que hemos tenido, y para prepararlas ya poco a poco para la temporada que viene.

 

La clasificación del Campeonato de Excursionismo la colgamos en Carretera, Campeonato de Excursionismo.

PRUEBA SIN CADENA

Esta mañana con mucha niebla hasta llegar al sitio donde normalmente lo hacemos, hemos realizado en la Muela, la tradicional prueba sin cadena, con otro tradicional vencedor, por tercera vez Luis Miguel Gil.

Partiamos de Zaragoza a las 8,40, donde aunque estaba nublado, la temperatura era muy agradable. Al llegar a las proximidades de la Muela, nos encontramos con la que nos ha acompañado hasta la Muela pueblo, aunque afortunadamente en el lugar donde realizamos la prueba, el sol brillaba y estabamos a una muy buena temperatura.

Finalmente los tres peldaños del podio han sido ocupados por Luis Miguel Gil, con la segunda plaza para un hasta ahora inedito en esta prueba, Juan carlos Lucea, que promete dar guerra en siguientes ediciones, y en el tercer peldaño, Joaquin Espinosa, otro que casi todos los años esta en el podio e inmediaciones, aunque no ha conseguido ganarlo todavia.

Esta es la clasificación completa:


1 LUIS MIGUEL GIL
2 JUAN CARLOS LUCEA
3 JOAQUIN ESPINOSA
4 ALBERTO ESQUES
5 ALBERTO SAENZ
6 JAVIER GAMUNDI
7 MIGUEL SALUDAS
8 JOSE LUIS LOSCOS
9 JULIO ESCOS
10 JESUS ARIZCUREN
11 VASILE
12 MILA
13 JOSE LUIS LANSAC
14 IGNACIO GRACIA
15 GREGORIO VIDAL

 

Después, como el pasado año, hemos tomado algo, incluidas dos raciones de tapas, en un bar de La Muela, invitados por el Club, incluidas dos raa vuelta ya ha sido en 2 grupos, unos que han partido 10 minutos antes que el segundo grupo, que muy bien escoltados por Juan Carlos Lucea, pisabamos las calles de Zaragoza poco despues de las 12,40 minutos.

Fotografías

 

DESAYUNO DEL PILAR BTT

 

En estos días previos a las fiestas del Pilar nos reunimos sin nuestras queridas bicicletas, para un encuentro y almuerzo del grupo B.T.T. y el Club Ciclista Ebro. Terminado el almuerzo, queda por aplaudir la buena actuación de Antonino y Manuel, a los que nunca será olvidado su generoso gesto.

 

 

 

 

CAMPEONATO SOCIAL EN LÍNEA

La mañana del 4 de ocutbre,con una gran participacion hemos realizado la carrera social Del C.C.Ebro entre Jaulin y Fuendetodos 22 miembros de distintas categorias hemos peleado por el codiciado trofeo de ganador de la Social,

El dia no acompañaba, ya que una despacible mañana con algo de agua nos acompañado, se salia agrupados desde Jaulin, dando inmediatamente el banderazo de salida, pra que el ganador en poco mas de 28 minutos se presentaba en Fuendetodos, en esta ocasion hemos tenido un claro vencedor nuestro socio Oscar Guillen,triunfo que en sus propias palabras dedicaba a nuestro querido Tomas Agustin, y a la que fue su novia Beatriz, a la que perdio hoy justamente hace 13 meses por una lamentable enfermedad.
Un minuto despues llegaba Alberto Saenz, y en el tercer peldaño del podium llegaba Stephane Embarek, el resto de posiciones y categorias lo podeis ver en el Excel que acompaño.

La ruta debia continuar y volver por Villanueva pero ante el agua que caia en esos momentos se decide bajar a Botorrita y tomar el cafe alli para estar mas cerca de casa por si llovia mas.

 

Esta fue la clasificación completa:

POSICION NOMBRE EDAD POSICION POR EDAD
1 OSCAR GUILLEN 31 1º 30 A 39
2 ALBERTO SAENZ 47 1º 40 A 49
3 STEPHANE EMBAREK 43 2º 40 A 49
4 JAVIER GAMUNDI 55 1º 50 A 59
5 JAVIER GONZALEZ 44 3º 40 A 49
6 EMILIO BANQUERI 19 1º 18 A 29
7 JOSE LUIS LOSCOS 62 1º 60 A 69
8 JOSE MARIA ESCUDERO 48 4º  40 A 49
9 LUIS ALMAZAN 56 2º  50 A 59
10 GLORIA PALOBART   1ª FEMINA
11 ALEJANDRO LOPEZ 37 2º 30 A 39
12 ANTONIO MORENO 51 3º 50 A 59
13 MANUEL SAMPIETRO  56 4º 50 A 59
14 ANGEL TALAYERO 32 3º 30 A 39
15 DIEGO PLAZA 20 2º 18 A 29
16 ALFREDO MORENO 58 5º  50 A 59
17 NIEVES MORALES   2ª FEMINA
18 JULIO ESCOS 32 4º 30 A 39
19 JESUS ARIZCUREN 56 6º 50 A 59
20 RAUL BANQUERI 18 3º 18 A 29
21 VASILE ADAM 46 5º 40 A 49
22 MIGUEL SALUDAS 32 DESCALIFICADO

 

Fotografías

Vídeo

 

 

CAMPEONATO SOCIAL CRE

Esta es la clasificación del campeonato realizado el domingo 27 de septiembre:

2015-09-27 C.R.E VALMADRID POLIGONO
POSICION EQUIPO DISTANCIA TIEMPO  VELOCIDAD MEDIA POSICION POR EDAD CATEGORIA POSICION CATEGORIA
  LUPO MANERO 18 25,26 42,75 KM HORA      
1 BIS ELIAS BADESA 18      
  ANGEL 18      
  MIGUEL 18      
               
  LUIS MIGUEL GIL 18 25,33 42,63 KM HORA      
1 ALFREDO MORENO 18      
  JULIO ESCOS ALIAGA 18      
               
  JAVIER GAMUNDI 18 26,1 41,37 KM HORA      
2 GUILLERMO POMBO 18      
  ALBERTO ESQUES 18      
               
  JOSE LUIS LOSCOS 18 26,5 40,75 KM HORA      
3 DIEGO PLAZA 18      
  JESUS ARIZCUREN 18      
               
  ANGEL TALAYERO 18 NO PUNTUAN POR CAIDA DE JOSE CALLEN
4 LUIS ALMAZAN 18
  JOSE CALLEN 18

 

Fotografías

CAMPEONATO SOCIAL CRI

Esta es la clasificación del campeonato realizado el domingo 20 de septiembre, entre San Mateo y Leciñena:

1.- Alberto Saenz: 24' 38" | 2.- Javier Gamundi: 25'49" | 3.- Luis M. Gil: 26'28"

4.- José Luis Loscos: 26' 40" | 5.- Luis Almazán: 26' 59" | 6.- Miguel Galindo: 27'24"

7.- Jesús Arizcuren: 28'26" | 8.- Ignacio Gracia: 28'43" | 9.- Emilio Banqueri: 28'48"

10.- Diego Plaza: 29'46" | 11.- Julio Escos: 29'47" | 12.- Alberto Esques: 30'05"

13.- Vasile: 31'52"

2 BIS: Lupo: 24' 44"

 

Fotografías

 

MARCHAS CICLOTURISTAS VERANO 2015

 

 

Con las ganas se quedaron los tres representantes del C.C. Ebro en la Larra-Larrau, el 12 de septiembre. Dos de ellos, ni salieron y el tercero se mojó y acabó siendo "rescatado" en el aguacero de la Pierre St. Martin, cuando la marcha fue suspendida. La próxima vez será.

 

 

Mejor suerte corrieron los participantes en la Perico Delgado, el 15 de agosto y en la Papa Luna, el 13 de septiembre.

Y los dos valientes que, desafiando la soledad de los parajes, a corzos y buitres, se adentraron en la sierra de Guadalajara y Segovia para recorrer parte de la 18ª etapa de la Vuelta a España, entre Roa y Riaza. 3000 m de desnivel en 150 kms de recorrido.

 

 

QUEBRANTAHUESOS 2015

Nutrida y exitosa la representación del C.C. Ebro (y amigos) en la XXV Edición de la Quebrantahuesos, disputada ayer en Sabiñánigo.

 

Consiguieron acabar la prueba Jesús Arizcuren (11:13:23), Vasile (10:42:01), Manuel Sampietro (08:36:33), José Luis Loscos (07:59:10), Luis Miguel Almazán (08:41:22), José María Escudero (08:41:34), Juan Expósito - super Juan (08:17:17), Juan Carlos Lucea (08:01:04 - a pesar del robo de su bicicleta hace unos días), Alejandro López (07:37:20), Juan Arnau (7:20:00), Javier González - Carni (6:53:32).

Enhorabuena a todos ellos.

Podeís ver algunas fotos en la Galería

 

RUTA CAMINOS DE GOYA 2015, 13 de junio

Ru de los Camí de Go-2015 (Por Atacamosoqué)

(sólo hicimos la mitad por caminos, la otra mitad fue por carretera de ahí la mitad del nombre)

El sábado 13 de junio una cuadrilla de guerrilleros (el C.C. Ebro es así de chulo), desafiando las previsiones más agoreras de agua, truenos, barro, viento y demás tontadas, decidió emprender la Kedada “Caminos de Goya”.
A las 7:34 AM, salimos del velódromo (estaba Manuel “El Piloto”, que fue desviado a la Pza. Aragón para salir con los de carretera), salida amena, charlas, jiji-jaja, etc., poco a poco cogiendo ritmo y sensaciones, las primeras rampas, los primeros resoplidos, los primeros reagrupamientos y así, entre cuestas y bajadas nos presentamos en Torrecilla de Valmadrid, donde estaba previsto el primer avituallamiento que resultó fallido porque los encargados de su preparación no contaban con la extraordinaria velocidad de los participantes y llegamos antes que ellos.
Se plantean las primeras dudas: esperamos-no esperamos-llamadas telefónicas-no hay cobertura-mandamos un Whatsapp-escribimo un mensaje-me quedo a esperar-no te quedes, y así un rato hasta que decidimos arrancar y Guillermo Pombo decide quedarse a esperar y seguir luego hasta el siguiente punto de encuentro en el coche (Gracias Guillermo).
Esta situación pone de manifiesto que para próximas ediciones el avituallamiento de Torrecilla de Valmadrid no es necesario, ya que apenas llevamos una hora de camino.
Poco a poco nos acercamos al punto de parada de Bosque Alto (pido perdón porque puedo equivocar los nombre), Guillermo ya había acudido a nuestro encuentro, y gracias a que el día estaba nublado, la subida aunque bastante dura se hizo mas llevadera.
Pues nada, barritas, plátanos, naranja (deliciosa) y agua, breves comentarios sobre la ruta y tira millas, por un par de veces echamos pie a tierra por el barro y el agua acumulados en los caminos y cruzamos campos de labor con la bici en alto ¿no queríais btt?, llegamos a la “senda trialera” que a mí me gusta tanto, bajamos tranquilos, cada uno según sus habilidades y ya reagrupados emprendemos el asalto al último gran repecho del día antes de llegar a Fuendetodos donde se alcanza la máxima cota de 721 m.
Éste año hemos sido más valientes los”beteteros”que los “carreteros”, ya que apenas media docena estaban esperando, Mila y Javi, Goyo, El Piloto, entre ellos (también estaba nuestro querido Leo con el coche), dimos cuenta del abundante avituallamiento y después de la fotos de rigor se establece el debate de continuar por la ruta establecida, o volver por la carretera para evita el barro, después de varios “cacareos”, los “Supercicutas”, establecen volver por carretera hasta Botorrita y allí volver a los caminos, (a la vuelta pudimos comprobar lo acertado de su decisión).
Aprovechamos para saludar a Carlos Borbón y Javier Expósito del Pedal Aragonés, parada en el alto de Dorleta para dar cuenta a Tomás del transcurso de la marcha (el Presi es el Presi con el permiso de Guillermo), poco a poco vamos reagrupando después de algún pinchazo y nos presentamos en Botorrita a toda pastilla y con alguna gota, volvemos a coger los caminos y antes de llegar a María nos pilla un chubasco que parecía que nos amargaría la jornada pero no fue así.
Reagrupamos en la gasolinera, último avituallamiento líquido, sólido y gaseoso y cuando parece que para de llover (cuatro gotas), arrancamos a toda hostia hacia Zaragoza, (relevos de más de 30 km/h con las btt, a dónde llegamos sin más novedad a las 13:30 aprox., paradica en la rotonda de Valdespartera para despedirnos de todo el personal, besos y abrazos, y hasta el año que viene.

Muchas gracias a los compañeros que colaboraron con su tiempo y sus vehículos al buen desarrollo de la marcha, sin vosotros éstas cosas no serían posibles (y lo sabéis).

 

MARCHA RIBAGORZA 2015, 30 de mayo

Gran participación del C.C. EBRO en esta marcha celebrada el pasado domingo en Graus. Entre los participantes: Juan Carlos Lucea, Luis Miguel Almazán, José Luis Loscos, Gloria Palobart, Manuel Sampietro, Agustín López Arrébola, José María Escudero, Emilio Banquieri, Jesús Arizcuren, Joaquín Espinosa, Stephan Embarek, Javuier G. Millán, Guillermo Pombo, Miguel Saludas, Javier Subirón, Carlos Gaudés, Alfredo Moreno, Juan Expósito, Jesís Arranz, Alejandro Ágreda, y alguno más que nos dejaremos. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna desgracia en la caída múltiple que se produjo.

 

LOS 9 DEL MONCAYO, 1 de mayo

Por Alberto Saenz

Descargar crónica

 

 

MONEGRADA, 1 de mayo

Por Paco Naval

Si el domingo pasado empezaba con “día cabrón”, hoy empiezo con “día espectacular para la practica del ciclismo”: nublado, no mucho calor (fresco en las bajadas), cuatro gotas mal contadas y cierzo en la parte final del recorrido, más molesto por las fuerzas gastadas que por su fuerza en sí.xito total de convocatoria, pues la vez que más la hicimos, creo que fuimos cinco y hoy nos hemos juntado una ciclista y dieciocho ciclistos (la ciclista, Gloria).
Después de una foto en el Grande Covian (Luís Miguel ha ejercido de Alberto toda la mañana), hemos salido con diez minutos de retraso por problemillas de localización, nada más empezar, primera parada por avería, a Alfredo se le ha roto un soporte del cuadro y ha tenido que hacer toda la etapa con plato pequeño, circunstancia que al final a acusado. Vamos superando los Petrusos hacia Leciñena con un ritmo bastante fuerte para mí, y que creo que al final ha hecho bastante mella en alguno de los participantes.
Al ser una quedada que ha desbordado las previsiones, sobre la marcha hemos ido adoptando unas mínimas normas de reagrupamiento y ritmo, se ha “consensuado” intentar llegar a la base del Alto de Alcubierre juntos, allí, “barra libre” y reagrupamiento en la fuente de Alcubierre. Hemos llegado a la fuente en poco intervalo a excepción de Vasile (más o menos 10 m.), y una vez todos juntos hemos enfilado hacia Lanaja con viento a favor y bajada, una vez allí se da la vuelta Fernando que tenía compromisos familiares y enfilamos hacia Sariñena, antes hemos de superar unos grandes toboganes donde como siempre se tensa la cuerda y se quedan (nos quedamos) los de siempre, bordeamos la bonita laguna de Sariñena de agua salada y nos encaminamos hacia Pallaruelo de Monegros, ya por una carretera más estrecha y sin arcén aunque el tráfico no es muy abundante. En ese tramo gracias al riego, Los Monegros están verdes y los aspersores funcionan a todo meter, poco a poco vamos ascendiendo hasta coronar la segunda dificultad reseñable, el alto de Pallaruelo, desde allí a Castejón de Monegros, toboganes con cuestas de entidad y un cierzo que empezaba a dejarse notar, evidentemente el grupo se había roto pero eran pocos kms. hasta el lugar previsto para la parada, en la entrada del pueblo nueva parada para reagrupar cosa que se hace casi de inmediato salvo por la falta de nuevo de Vasile (esta vez la espera es más larga que la anterior).
En el bar de Castejón “La Chipranera”, cocacolas, cafeses, etc. salvo Alfredo, Ángel y Emilio que se piden bocadillos de los que desisten visto el ritmo de servicio ya que la sra. del bar estaba desbordada con nosotros y los parroquianos habituales del pueblo. Salimos y segunda avería del día, un pinchazo que se arregla en la puerta misma.
Esta tontería tendrá mas consecuencias de lo que parece, ya que Vasile, Gloria y Luís Almazán, parten hacia Zaragoza con la premisa de que serán alcanzados por el grueso del grupo, una vez reparado el pinchazo.
Afrontamos la “última cota puntuable” todos juntos y con bastante sufrimiento por mi parte para no quedarme descolgado, antes aviso de la corta pero peligrosa bajada que nos deja en la carretera que hacia la izquierda te lleva a La Almolda y hacia la derecha hacia Zaragoza, ni que decir tiene que el grupo enfila hacia Monegrillo, sin saber que el terceto había equivocado la dirección y se encaminaba en dirección contraria.
Una vez en la carretera correcta, el cierzo empieza a hacer acto de presencia con alguna racha de entidad por lo que se impone resguardarse y que den la cara los más fuertes, poco a poco, con algunos arreones en las subidas que te dejan las pocas fuerzas que tienes menguadas al por mayor, llegamos a Farlete sin rastro de los que en teoría nos precedían, en la subida de salida del pueblo se rompe definitivamente el grupo en mil pedazos, sálvese quién pueda hasta Zaragoza (yo tenía alguna esperanza de que se pudiera volver a reunir pero no ha sido así), esos 17 km de Farlete al cruce con la carretera de Villamayor se han hecho eternos, dúos, tríos, personal en solitario, personal mising, personal “apajarao”, “acalambrao”, etc. para más inri han empezado a caer algunas gotas lo que ha hecho que haya apretado con todo lo que tenía para minimizar la posible mojadina que al final se ha quedado en un pequeño susto.
Una vez en la general todo cuesta abajo hasta Villamayor, yo como siempre soy diésel y he acabado mejor que al empezar, manteniendo cadencia y con unas pulsaciones aceptables. En la gasolinera de salida de Villamayor había algunos de los que iban por delante esperando, yo no he querido parar ya que a mi juicio no se aportaba nada al grupo que iba desperdigado en bastantes kms. y con evidentes síntomas de que alguno tendría que parar (como se ha corroborado después en  whatsapp).

He hecho con 6 h 15 m. de pedaleo efectivo, a 130 ppm de media y con 3260 calorías gastadas.

¡Pavernosmatao!

 

 

 

CICLOTURISTA CANYON CAMBRILS PARK, 18 ABRIL

El pasado 18 de abril, nuestros socios Manuel Sampietro,. Gloria Palobart, José Luis Loscos, Luis Almazán y Juan Carlos Lucea participaron en esta exigente cicloturista por tierras tarraconenses. Gloria eligió el recorrido corteo, de 106 kms, donde finalizó en segunda posición de su categoría. El resto, eligieron el recorrido largo de 184 kms.

He aquí algunas de las fotografías del evento.

Los participantes del Club Los chicos participantes Con un par de ciclistas con los que dimos relevos
Gloria, segunda clasificada en su categoría   A la llegada
Otros compañeros de relevos Merecido descanso a la llegada  
Comida tras la prueba  

 

 

SALIDA A DAROCA, 23 de abril

ZARAGOZA-DAROCA ZARAGOZA, por Paco Naval

Con 11º de temperatura, sol y nubes y un cierzo suave, nos hemos juntado casi una treintena de ciclistas (17 del Club Ciclista Ebro) en la Fuente de los Incrédulos del Canal Imperial, para afrontar la quedada organizada por el Club Ciclista Darocense “Zgza-Daroca-Zgza”, después de las fotos de rigor y con un pequeño retraso de apenas quince minutos, hemos puesto rumbo a tierras de viñedos. Ritmo tranquilo y constante, fresco (casi frío en ocasiones, los rayos del sol se hacían querer), en Longares hacemos la primera parada técnica para reagrupar (faltaba Miguel, lo juro), echar una meadica, un poco de comida y hacia Paniza. Antes, en Cariñena, un pequeño grupo del C.C.Darocense vienen a nuestro encuentro y se dan la vuelta para subir con nosotros, las primeras rampas rompen la armonía que había, y el grupo compacto se va desgranando en pequeñas formaciones (algunas unipersonales), que poco a poco y con gran sufrimiento por mi parte se van superando, hasta pasar por debajo de la Autovía Mudéjar y llegar al antiguo restaurante “El Mirado” ahora abandonado. De aquí a la cima queda poco, pero a mí se me ha hecho duro (carretera anchísima, piso en perfecto estado que no da la impresión de dureza que efectivamente tiene). Reagrupamiento en la siguiente subida (puerto de Huerva), allí el primer pinchazo y la noticia de que nuestro Presi Guillermo, se da la vuelta al no sentirse con buenas sensaciones (la cosa no pasa a mayores y se encuentra perfectamente ), de camino hacia Mainar se produce el siguiente pinchazo, y de allí a Daroca sin más incidencias dignas de contar (sólo pensando en la vuelta), descendemos rápidamente para poder disfrutar de los aplausos de Gloria, Manuel, José Luís Loscos y Luís Amazán que desde la terraza de un bar nos obsequian (no se quedan a almorzar y regresan a Zaragoza antes), donde nos espera Gregorio Yagüe (sin casco), que ha venido a nuestro encuentro desde Cubel. El resto atravesamos la preciosa Puerta Baja de entrada a Daroca, tomamos los adoquines tal que participantes en la París-Roubaix, y nos encaminamos a un amplio local que nos han cedido para guardar las bicis mientras almorzamos, (antes, nuestros anfitriones habían preparado un visita a los famosos “Corporales”, pero en vista de la hora se ha decidido con buen criterio dejarlo para mejor ocasión). Del almuerzo que decir, todo muy bueno y muy abundante (y muy barato), el lugar, céntrico y amplio, el servicio bueno y la compañía excelente, con decir que nos hemos pegado una hora por lo menos, está todo dicho. Después de las fotos y unas breves palabras del Presidente del C.C. Darocense acompañadas de un brindis, hemos levantado el culo y nos hemos ido a coger de nuevo las bicis para encarar la subida de Retascón a ritmo sostenido para que todos pudiéramos seguir y donde se ha producido el tercer y último pinchazo del día. El grupo se ha roto pero antes de coronar Huerva, nos hemos vuelto a juntar aunque por poco tiempo porque la bajada también se ha hecho muy deprisa y se han abierto diferencias que han quedado neutralizadas en Cariñena donde se ha hecho un reagrupamiento. A partir de aquí, ritmo vivo, sin tirones (aprox. 35 km/h sostenido), en Longares parada en la fuente para llenar bidones, y ya a casa con un último reagrupamiento en la fachada de Garbel como en la Ruta del Vino de Las Piedras. Especial agradecimiento a Miguel y Juan Carlos que cual pastores se han preocupado durante muchos kms. de mantener al ganado más o menos reunido, buscando a los descarriados y dando ánimos al personal. El resumen es bastante bueno, tenía mis dudas por el kilometraje (me han salido desde casa 180 km), la ida es bastante más dura y eso hacía que no haya estado relajado pensando en lo que quedaba para volver, pero el almuerzo (con las risas incluidas), y el terreno mucho más favorable hacia Zaragoza me han dejado un extraordinario sabor de boca. Estas son mis impresiones y no tienen porqué coincidir con las del resto, yo lo he vivido así en las 7:17 que he estado encima de la bici.

 

 

MARCHA CICLOTURISTA MARIANO CATALÁN, 12 de abril

8 socios del C.C. EBRO (J.L. Loscos, E. Banquieri, L. Almazán, M. Sampietro, G. Palobart, Agustín López, Alejandro López y J. González han participado hoy en la Cicloturista Mariano Catalán, organizada por El Pedal Aragonés, con salida en Zaragoza, llegada a Huesca y vuelta a Zaragoza. Nuestro club ha sido el tercero con mayor representación. Emilio ha recibido el trofeo al más jóven y Gloria a la fémina de mayor edad.

 
 

 

 

 

INICIO TEMPORADA 2015, 1 de marzo

Comienzo de la temporada de cicloturismo en el C:C:ebro, como cada 1º Domingo de Marzo realizamos la fotografia oficial del Club, este año nos faltaba uno, con su pequeño cuerpo pero lo que llenaba, nos faltaba nuestro querido Tomas, pero ha estado entre nosotros, representado en su hija Marucha y su Yerno Jose Angel, ademas ha estado empujando a cada uno de nosotros para llegar a Urrea deJalon, tambien hemos estado este año muy bien representados por la seccion de BTT que aunque realizaron ayer ruta hoy se han apuntado en gran numero a realizar la foto, tambien hemos estado muy bien representados por la seccion de Sayca representada por Jose, Fernando, Cipriano, y Javier con su Scott de Btt que ha realizado la ruta completa con nosotros, tanto de El Burgo como de Zaragoza, tambien teniamos una amplia seciion de los llamados Sagis con los 2 Migueles padre e hijo a la cabeza con Julio con Jose Luis, con Pedro, con javi con Angel, estaba nuestro Parocinador Garbel con Carlos a la cabeza, otro colaborador de todos los años javier estaba representando a la Boutique de la carne, en definitiva hasta 45 excursionistas nos hemos juntado en la plaza hoy dar la bienbenida a Leonard Javier que ha realizado hoy la ruta con nosotros, un conocido de Manuel, corredor de maratones tambien, y que este año le ha tocado QH y ha decidido de momento entrenarse con nosotros,

Aunque hoy ha sido la foto oficial del club, me gustaria desde aqui emplazaros para un Domino del mes de Mayo en el que ya vamos de corto, a realizar una foto en la que se nos pueda reconocer mejor que en la de hoy en la que vamos casi todos muy tapados, y ademas en esqa fotografia nos gustaria que nos acompañase Tomas, aunque lo deberiamos haber realizado hoy finalmente no hemos podido hacerlo, asi pues para la proxima foto estaremos acompañados por la fotografia de Tomas, para que un año mas aparezca en la foto oficial del club.

Con un poco mas de retraso de lo habitual partiamos a las 9.15 de la plaza esta vez con destino a la carretera de Logroño, y lo cierto es que nos ha costado bastante llegar a ella, hoy los semaforos se nos han cruzado todos en el camino, pero como no puede ser de otra manera escrupulosamente los hemos respetado todos, si queremos que los conductores nos respeten, empecemos nossotros mismos dando ejemplo y respetando las normas de circulacion, que tan malo nos sabe cuando otros no las cumplen.

Llegamos a Utebo y se incorpora el ultimo Fichaje del C.C.Ebro mi amigo Alberto Esques, que al vivir en Utebo nos ha esperado alli para luego ya completar la ruta con nosotros, hasta alli hemos venido relativamente tranquilos, pero creo que la cosa ya se va a empezar a revolucionar pronto, asi que aviso a los nuevos que nada mas pasar Casetas esten atentos porque la cosa se empezara a lanzar, como asi ha sido, en esta ocasion el que ha roto las hostilidades he sido yo, que me he lanzado hacia adelante en solitario hasta que por detras me rebasa Miguel y Jose Luis, y me pego a su rueda, parece que el resto le ha costado algo mas reacionar, y rodamos un rato los 3 en solitario, hasta que aparecen por detras y nos rebasan Joaquin Javier, Alejandro, Manuel Lupo, Javier el de goyo, Carlos, Leonard, Stephane, Iñaki, Super Juan, y formamos una grupeta que poco a poco vamos poniendo mas ritmo, pero hoy la cosa ha estado fuerte, ya que los atques en cabeza no paraban, parecia que habia necesidada de romper, pero por mucho que se ha intentado no se ha conseguido, hasta que a 3 Km de Urrea un pinchazo de Javier nos ha obligado a parar, hemos parado en bloque, y enseguida javi ha llamado a su padre, y teniamos a Goyo con el coche para poder hinchar sin problemas, entre tanto nos han pasadom unos cuantos grupos que venian mas retrasasdos, hasyata llegar Javier Gamundi, me comunica que marucha Y Jose Angel se han dado la vuelta en Grisen, tenian a los niños con la abuela y no disponian de mas tiempo, gracias a lso dos por acompañarnos, os esperamos siempre que dispongais de tiempo y os apetezca. bueno finalmente llegados a Urrea casi todos continuna para la larga, yo hoy con la corta ya tenia suficiente, asi que con Jose Luis, Javi y Mila Manuel y Gloria y javier Ruiz que con mucho merito a llegado con su scott de BTT con un grupo intermedio y alguno mas paramos a tomar un cafecito, a esperar al resto que han ido. a la larga,

Finalmente como a las 11, 20 no llegan levantamos el campamento y nos bajamos ya para Zaragoza, no sea que alguno tenia uintencion de Volver por Muel y no vaya a ser que no venga nadie, pero nos encontramos que alguno regresa ya y Joaquin sin parar continua la marcha, ya que tiene algo de prisa, asi pues a ritmo tranquilo ahora si y agrupados bajamos hasta Zaragoza sin ningun otro inconveniente, asi pues a las 12,40 llegamos a zaragoza y nios reparatimos a los distintos barrios de Zaragoza.

Asi pues os emplazo a todos para los siguientes domingo para las rutas largas que ahora ya si vamos a empezar a divertirnos.
Hasta la semana que viene.

Os dejo los enlaces a las fotos de hoy.

 

 

VIRGEN DE DORLETA 2015, 22 de febrero

A pesar del fuerte viento y del frío de la mañana, numerosa participación en la salida a la Virgen de Dorleta junto a otros clubes de Zaragoza. Estimamos que habremos sido alrededor de 300 ciclistas, bien escoltados primero por la Policía Local y luego por la Guardia Civil, los que nos hemos dirigido al Alto de Jaulín en esta ya clásica salida. Allí, junto a la familia de Tomás Agustín, hemos realizado la tradicional ofrenda floral y hemos inaugurado una placa en su recuerdo.

Posteriormente, nos hemos dirigido al Pabellón de Jaulín donde hemos degustado el tradicional chocolate con torta y moscatel. A pesar del fuerte viento y del numeroso pelotón, no tenemos constancia de ninguna caída. Os esperamos el año que viene.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO SALIDA 17/1/2015

Os dejamos el enlace a las fotografías de Fernando Sánchez, de la Peña Ciclista los Conejos.

Gracias Fernando por tu trabajo

 

MULTITUDINARIO HOMENAJE A TOMÁS AGUSTÍN SANCHO:(11/1/15)

Multitudinario homenaje el que toda la familia ciclista ha rendido esta mañana a nuestro presidente Tomás Agustín Sancho. Primero en el lugar de concentración habitual, en la Plaza de Paraíso, después en el Pabellón Príncipe Felipe y después en las proximidades del lugar del accidente. Allí, tras depositar flores, Marucha, una de las hijas de Tomás, ha leído una emotiva carta. Por su parte, Guillermo Pombo ha leido otra carta enviada por el que fue presidente del C.C. Ebro, D. Carlos Abad.

 

No alcanzamos a evaluar el número de asistentes, más de mil casi con total seguridad, pero sí podemos decir que la práctica totalidad de los clubes de la ciudad y alguno venido de fuera, de carretera y de montaña, nos han acompañado en este último adiós a Tomás. Como rezaba la fotografía, SIEMPRE PEDALEARÁS ENTRE NOSOTROS.

Finalmente, agradecer a todos los medios de comunicación que durante los últimos días se han hecho eco de esta triste noticia.

<Pulsar para ampliar fotos>

 

 

 

CARTA AL HERALDO

 

Estimado Director de Heraldo de Aragón, quisiera aprovechar si es posible ésta sección para dar cuenta de la gran manifestación ciclista que ha tenido lugar ésta mañana en Zaragoza, en recuerdo del que fuera presidente del Club Ciclista Ebro y fatalmente fallecido en accidente de tráfico el día 07 de enero, D. Tomás Agustín Sancho.
Era nuestra intención, rendirle homenaje al modo que le gustó vivir y que no era de otra manera que pedaleando, por eso desde nuestro modesto poder de convocatoria, convocamos por medio de los medios a nuestro alcance, página Web, whatsapp, y algún medio de comunicación que se hizo eco , una marcha desde el pabellón Principe Felipe, hasta las inmediaciones del lugar donde fue atropellado.
Los motivos por los que se ha convocado eran tres principalmente, rendir homenaje a su persona, solidarizarnos con el dolor de su familia y finalmente reivindicar que su muerte no haya sido en vano y llamar la atención de las administraciones y estamentos que tienen mucho que decir en cuanto a proteger y velar por la seguridad de todos aquellos que optan por las dos ruedas como deporte, medio de locomoción, ocio, etc.
Ni en las más optimistas previsiones, hubiéramos pensado en una afluencia tan masiva que ha desbordado todas nuestras expectativas, convirtiéndose en la mayor marcha ciclista que ésta ciudad a vivido nunca por éstos motivos. Según nuestros cálculos han sido más de mil ciclistas los que han participado en el acto, siendo escoltados a su paso por la ciudad de Zaragoza por la Policía Local y Bomberos, y por efectivos de la Guardia Civil en el recorrido hasta el lugar de celebración del homenaje, que ha sido celebrado en medio de un clima de tremenda emotividad y gran respeto.
Dada la imposibilidad de hacerlo de manera individual, nos gustaría poder desde éstas páginas agradecer profundamente a todos los participantes su masiva asistencia al acto, así como a la Policía Local y Guardia Civil, a Heraldo de Aragón, y demás medios de comunicación que de una u otra manera se han hecho eco del triste acontecimiento.
Desde el Club Ciclista Ebro, muchas gracias a todos.

 

 

ADIÓS, TOMÁS (7/1/2015)

 

Con todo el dolor de nuestro corazón os comunicaros una mala noticia. Nuestro querido presidente Tomás Agustín Sancho, ha sido arrollado esta mañana por un camion en la carretera de Valmadrid, quedando malherido, y posteriormente trasladado al Miguel Servet, donde desgraciadamente, a las 16,30, ha fallecido.

 

Es un golpe terrible no solo para el Club Ciclista Ebro, sino para todo el ciclismo, por su buen hacer tanto en las carreteras como en los despachos. Un fortísimo abrazo para toda la familia, amigos y compañeros de un hombre que se ha ganado amigos por cualquier lugar por el que irradiaba su enorme alegria.

 

Tomas te echaremos mucho en falta.

Descanse en Paz nuestro querido presidente y amigo, TOMÁS AGUSTÍN SANCHO.Acompañaremos a Tomás en el Velatorio nº 12 del Cementerio de Torrero, a partir de las 11:15 del viernes 9 de enero. El funeral será el sábado, a las 12 h en la Capilla nº 1

 

 

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA:

Según establecen nuestro estatutos, en el articulo 12.4 se convoca Asamblea General Ordinaria para el día 7 de febrero de 2015, a las 17,45 en primera convocatoria y a las 18,00 en segunda

El Orden del Día es el siguiente:
1º Memoria, balance del ejercicio, rendición de cuentas y aprobación si procede.
2º Presupuesto para el siguiente ejercicio
3º Ponencia de socios.
4º Ruegos y preguntas
La entrega de ponencias por parte de los socios se deberá realizar antes del 26 de enero. Se ruega máxima asistencia.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, dará comienzo la Asamblea Extraordinaria para proceder a la renovación de cargos directivos, según recogen los estatutos en sus artículos 19 y 20.


El Orden del día contará con un único punto:
a).- Elección del Presidente y Junta Directiva del Club Ciclista Ebro.


La fecha para poder presentar candidaturas con los requisitos que marca el artículo 20, termina el día 26 de enero a las 20:00 horas

LICENCIAS 2015:(1/1/15)

A partir del 15 de diciembre hemos hemos empezado con la tramitación de las licencias 2015, para ello dispondremos en el club del Impreso de Solicitud,
que debemos cumplimentar y acompañar de la fotocopia del DNI si te sacas la licencia por primera vez. La
Tasa de la licencia de Cicloturista y Máster para 2015, será de 78 euros, los interesados en otras licencias pueden consultar la tasa en la secretaría del Club. Para que todo el que lo desee pueda sacar la licencia lo antes posible, además de los lunes también los miércoles en horario habitual de 20,00 h a 21,00 h, durante todo el mes de Enero y los viernes de17 a 18 horas (excepto el 2 de enero) para que podáis tramitar vuestras licencias y para lo que necesitéis.
A partir de febrero se proporcionarán los impresos y sellos que correspondan, pero será el socio el que tendrá que hacer el mismo la tramitación (ingreso, presentación y recogida) de su licencia.

FIN DE AÑO:(19/12/14)

Impaciente convocatoria la de fin de año en la sede de nuestro club, ilusionante reunión que acudimos a nuestro club en estas fechas navideñas como momento y ocasión de acercamiento personal fuera de las “competitivas” marchas que se organizan en fin de semana. Este año, además de todo el variado picoteo y bebeteo hemos tenido el privilegio de la presencia de un gran comunicador literario de las movidas ciclistas, escuchadas sin el menor parpadeo, dándonos ocasión de apreciar las variantes del ciclismo que nunca podríamos haber imaginado. Miguel Mena, ciclista rodado y experimentado, recogió su trofeo como justo homenaje del Club Ciclista Ebro, al que nunca podremos, pero intentaremos reconocer su labor a favor de la bicicleta. La reunión social, no podía haber sido mejor, con un conferenciante de tanto nivel en el mundo bicicletero, que tubo que interrumpir su alocución para que diéramos cuenta de todo aquello que parecía imposible de engullir. Todos años, debidos a sus compromiso u ocupaciones, algunos componentes de este club, grupo social, o de amigos, no pueden asistir o se incorporan cuando ya han sido los taponazos y se ha terminado el jamón, habéis de saber que nos sentimos igualmente honrados.