SIEMPRE PEDALEARÁS ENTRE NOSOTROS

 

 

 

 

ADIÓS, TOMÁS (7/1/2015)

 

Con todo el dolor de nuestro corazón os comunicaros una mala noticia. Nuestro querido presidente Tomás Agustín Sancho, ha sido arrollado esta mañana por un camion en la carretera de Valmadrid, quedando malherido, y posteriormente trasladado al Miguel Servet, donde desgraciadamente, a las 16,30, ha fallecido.

 

Es un golpe terrible no solo para el Club Ciclista Ebro, sino para todo el ciclismo, por su buen hacer tanto en las carreteras como en los despachos. Un fortísimo abrazo para toda la familia, amigos y compañeros de un hombre que se ha ganado amigos por cualquier lugar por el que irradiaba su enorme alegria.

 

Tomas te echaremos mucho en falta.

Descanse en Paz nuestro querido presidente y amigo, TOMÁS AGUSTÍN SANCHO.Acompañaremos a Tomás en el Velatorio nº 12 del Cementerio de Torrero, a partir de las 11:15 del viernes 9 de enero. El funeral será el sábado, a las 12 h en la Capilla nº 1

 

MULTITUDINARIO HOMENAJE A TOMÁS AGUSTÍN SANCHO:(11/1/15)

Multitudinario homenaje el que toda la familia ciclista ha rendido esta mañana a nuestro presidente Tomás Agustín Sancho. Primero en el lugar de concentración habitual, en la Plaza de Paraíso, después en el Pabellón Príncipe Felipe y después en las proximidades del lugar del accidente. Allí, tras depositar flores, Marucha, una de las hijas de Tomás, ha leído una emotiva carta. Por su parte, Guillermo Pombo ha leido otra carta enviada por el que fue presidente del C.C. Ebro, D. Carlos Abad.

 

No alcanzamos a evaluar el número de asistentes, más de mil casi con total seguridad, pero sí podemos decir que la práctica totalidad de los clubes de la ciudad y alguno venido de fuera, de carretera y de montaña, nos han acompañado en este último adiós a Tomás. Como rezaba la fotografía, SIEMPRE PEDALEARÁS ENTRE NOSOTROS.

Finalmente, agradecer a todos los medios de comunicación que durante los últimos días se han hecho eco de esta triste noticia.

<Pulsar para ampliar fotos>

 

 

 

CARTA AL HERALDO

 

Estimado Director de Heraldo de Aragón, quisiera aprovechar si es posible ésta sección para dar cuenta de la gran manifestación ciclista que ha tenido lugar ésta mañana en Zaragoza, en recuerdo del que fuera presidente del Club Ciclista Ebro y fatalmente fallecido en accidente de tráfico el día 07 de enero, D. Tomás Agustín Sancho.
Era nuestra intención, rendirle homenaje al modo que le gustó vivir y que no era de otra manera que pedaleando, por eso desde nuestro modesto poder de convocatoria, convocamos por medio de los medios a nuestro alcance, página Web, whatsapp, y algún medio de comunicación que se hizo eco , una marcha desde el pabellón Principe Felipe, hasta las inmediaciones del lugar donde fue atropellado.
Los motivos por los que se ha convocado eran tres principalmente, rendir homenaje a su persona, solidarizarnos con el dolor de su familia y finalmente reivindicar que su muerte no haya sido en vano y llamar la atención de las administraciones y estamentos que tienen mucho que decir en cuanto a proteger y velar por la seguridad de todos aquellos que optan por las dos ruedas como deporte, medio de locomoción, ocio, etc.
Ni en las más optimistas previsiones, hubiéramos pensado en una afluencia tan masiva que ha desbordado todas nuestras expectativas, convirtiéndose en la mayor marcha ciclista que ésta ciudad a vivido nunca por éstos motivos. Según nuestros cálculos han sido más de mil ciclistas los que han participado en el acto, siendo escoltados a su paso por la ciudad de Zaragoza por la Policía Local y Bomberos, y por efectivos de la Guardia Civil en el recorrido hasta el lugar de celebración del homenaje, que ha sido celebrado en medio de un clima de tremenda emotividad y gran respeto.
Dada la imposibilidad de hacerlo de manera individual, nos gustaría poder desde éstas páginas agradecer profundamente a todos los participantes su masiva asistencia al acto, así como a la Policía Local y Guardia Civil, a Heraldo de Aragón, y demás medios de comunicación que de una u otra manera se han hecho eco del triste acontecimiento.
Desde el Club Ciclista Ebro, muchas gracias a todos.

VIRGEN DE DORLETA 2015, 22 de febrero

A pesar del fuerte viento y del frío de la mañana, numerosa participación en la salida a la Virgen de Dorleta junto a otros clubes de Zaragoza. Estimamos que habremos sido alrededor de 300 ciclistas, bien escoltados primero por la Policía Local y luego por la Guardia Civil, los que nos hemos dirigido al Alto de Jaulín en esta ya clásica salida. Allí, junto a la familia de Tomás Agustín, hemos realizado la tradicional ofrenda floral y hemos inaugurado una placa en su recuerdo.

Posteriormente, nos hemos dirigido al Pabellón de Jaulín donde hemos degustado el tradicional chocolate con torta y moscatel. A pesar del fuerte viento y del numeroso pelotón, no tenemos constancia de ninguna caída. Os esperamos el año que viene.

ARAGÓN TV OBJETIVO


El próximo lunes 23 de febrero, a las 21:30, se emitirá en Aragón TV, dentro del programa OBJETIVO, un especial sobre Seguridad Vial, en cuya grabación participó el C.C. Ebro, unos días después del accidente de Tomás.

 

Asímismo, aquí os dejamos el enlace al podcast al programa "A vivir Aragón", de Miguel Mena en la Cadena SER (Radio Zaragoza), emitido el día 10 de enero.